lunes, 29 de julio de 2013

Escribir en inglés y una biografía del Dr. Preecha Tiewtranon

Hace tiempo que no había escrito nuevas entradas, y quizás por el tiempo que implica estudiar las ciencias clínicas y sus repercusiones con la responsabilidad y la adquisición de la pericia de uno mismo como estudiante de medicina debe de adquirir (estoy en proceso de realizar un intercambio a la Escuela Superior de Medicina y una de mis metas a corto plazo es poder formar parte de ella).
También las habilidades emocionales que he adquirido a menudo han implicado un desgaste constante para mi formación como médico. Razón poderosa, que se compensa al descubrir la llave del dominio interior con uno mismo.
Mi dicción últimamente se ha visto mermada y tengo la fortuna de darme cuenta por mí mismo que debo mejorar. Es por ello que cultivar la habilidad escritora es –con ánimo intencional de ser sincero conmigo mismo- una de mis mejores cartas de presentación. Aún así, uno nunca deja de cultivarse y es por ello que en las próximas entradas escribiré en el idioma universal que actualmente se emplea: el idioma inglés.
Saber inglés es una habilidad que ya se ha incorporado en muchos planes académicos y no sólo es por el dominio de la ciencia entre los países que conforman la anglosfera, es el idioma donde se han dado a luz muchos términos que no se han acuñado en otro idioma, y además muchas siglas, asociaciones, scores (puntajes), clasificaciones de índole clínica tienen cabida solamente este idioma y es por esto y por muchas otras razones, que dominarlo representa una competencia necesariamente necesaria.
Igualmente cuando sea necesario, consideraría escribir entradas en español para poder difundir los conocimientos en caso de ser necesario, en situación similar al proyecto de Artículos Médicos Traducidos (clic aquí).
La próxima entrada será una biografía del Dr. Preecha Tiewtranon, un reconocido cirujano estético tailandés que ha sido una referencia obligada en su país de origen así como también dará mucho de qué hablar cuando se estrene la cinta “Wonder Trans” en México, ya que él es uno de sus protagonistas y a quién personalmente admiro mucho. Comienzo una nueva etapa para practicar mi idioma inglés.

Fuente de esta foto: http://satoriworldmedical.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario