sábado, 8 de agosto de 2015

Conclusiones y Bibliografia

Conclusiones
Las perspectivas abarcadas para obtener el liderazgo dentro de la carrera de medicina a través del trébol de 4 hojas, representa más que nada las respuestas a mis preguntas al inicio de la carrera: ¿cómo aprenderé en medicina?, ¿por qué dicen que la carrera es muy difícil y compleja?, ¿cómo funcionan las instituciones del país dónde he nacido? y, ¿realmente se vive bien siendo médico?
Creo que contar con información oportuna, podrá ayudar a otros compañeros a emplear las herramientas para el liderazgo y la calidad en los servicios de salud en los Estados Unidos Mexicanos. Thomas Henry Huxley una vez afirmó: “El objeto de la educación médica es formar médicos para prevenir la enfermedad y, donde la enfermedad ya está establecida, aliviarla o curarlo. La carga en el estudiante de medicina es demasiado pesada, y se necesita cierto tiempo para no romper su respaldo intelectual. Un sistema de educación médica que en realidad está calculado para obstruir la adquisición de conocimientos sólidos y favorecer en gran medida al tutor y al pupilo, es una vergüenza.”42




Bibliografía
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19 Ostracismo, del griego ὀστρακισμός, es según el Diccionario de la Real Academia Española: “Exclusión voluntaria o forzosa de los oficios públicos, a la cual suelen dar ocasión los trastornos políticos.” En este caso, adquiere el contexto de figura retórica de metáfora puesto que la exclusión por preguntar algo considerado ‘básico’ entre los médicos implica exclusión social en la mayoría de las ocasiones.
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42 Huxley, T.H. Conferencia dictada en la apertura de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, EE. UU.

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Nota: Una copia del archivo original del ensayo puede ser consultada y/o descargada aquí: Link.

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